Mi voto el 10 de abril es para…

Hace mucho tiempo que no escribo aquí, pero el trabajo y los otros blogs no me han dejado. Pero vuelvo ahora por la cuestión electoral y porque creo necesario aclarar algunos aspectos respecto a las posibilidades que tengo para poder dar un voto y decidir a quien respaldar como posible presidente del Perú… mi país… mi tierra.

Soy un convencido, a estas alturas del partido, que votaré en blanco en esta primera vuelta. Las pocas posibilidades que tenía de ser convencido por un candidato se han ido diluyendo en estas semanas de la manera más espantosa y paso a exponer mis razones.

Estaba más o menos convencido de apostar por Manuel Rodríguez Cuadros, pertenecía a esa extraña estirpe de gente media loca que conformaba su 0,1% y que veía en él, la posibilidad de continuar con una apuesta distinta que era Fuerza Social… al salir de la contienda, las opciones se iban disminuyendo más.

Como siempre, mientras pensaba en MRC, también reflexionaba sobre las posibilidades de otros candidatos y las chances de optar por alguno, para generar una especie de “antivoto” sobre otros. Lástima… las opciones se fueron al demonio.

En orden de encuestas:
1. Alejandro Toledo: Inconsistente hasta la esquina de enfrente. Reconozco que me sorprendió con el “handicap” del examen toxicológico… “buena estrategia mediática” pensé. Pero de inmediato, caí en la cuenta que por congraciarse con un sector, cayó en lo que el había calificado como un “circo de peluquería”. Dijo que no respondería a los ataques… y dale a mecharse con PPK… otra inconsecuencia más que lo convirtiò así en uno de los principales responsables que este señor lobista haya subido en las encuestas.

2. Keiko Fujimori: No hay mucho que decir sobre ella. Rechazada por mi conciencia desde hace mucho. Con un pasado oscuro, sin cuentas claras respecto al pago de sus estudios, con el mismo cinismo de su padre el dictador preso… y con un discurso anti derechos humanos totalmente radical… resultado: obvio que no voto por ella por nada.

3. Luis Castañeda: Su “mudez” demuestra una conducta pandillesca. Grosero, mala leche, autoritario, intolerante, homofóbico, cínico y encima con una recatafila de cuentas sin resolver durante sus 8 años de gestión “Lo que hice por Lima, lo haré por el Perú” ¿qué harás obras sobrevaloradas? ¿obras sin terminar? ¿tráfico pesado en las carreteras por obras que nunca terminaste?

4. Ollanta Humala: Cambió su discurso, hace un tiempo que estaba tratando de hacerlo. Su plan de gobierno es uno de los más sociales que existe junto con el de Fuerza Social, pero un sólo gesto lo pintó de cuerpo entero… alguien que de pronto cambia su discurso por una cuota de poder o por quedar bien con alguien que podría darle réditos políticos no merece un voto de mi parte (Gracias Cipriani…plop!!)

5. PPK: Desubicado, mal chistoso, lobista, defensor de grandes empresas, promotor de inversiones extranjeras sin el más mínimo cuidado por el respeto al derecho de los demás, ademas la gente que lo sigue es lo màs selecto de la derecha peruana… no, gracias.

Sobre los demás… no vale la pena hablar sobre candidatos pintorescos que por sus ridiculeces no han podido superar el rubro “Otros”.

Que los demás hagan el desbarajuste que quieran en la primera vuelta… yo no viciaré mi voto, porque quiero que mis candidatos al congreso tengan un dígito más, pero en cuanto a los presidenciables, que disfruten mi voto en blanco… en la segunda vuelta me tocará votar por el famoso “mal menor” o por el “anti” que evite que el peor candidato llegue a la presidencia… sin muchas expectativas espero el 10 de abril, convencido que tenemos un sistema político hecho mugre y unos ¿partidos? y polìticos hechos a medida de lo que se espera… cero propuestas, harto machete y mucha payasada… además de poca consecuencia

Anuncios

Un comentario en “Mi voto el 10 de abril es para…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s